Objetivos de GO PINEA

Recuperar la producción de piñón ibérico, y a ser posible incrementarla.

Objetivos específicos

  • Conocer bien el Leptoglossus occidentalis, su dinámica poblacional y los momentos en los que realmente provoca daños;
  • Establecer un sistema de predicción de cosecha de un producto tan valorado como escaso en los mercados nacionales e internacionales.
  • Aportar medidas de gestión que faciliten el control de los problemas detectados y permitan aumentar/ mejorar el producto.
  • Apoyar al sector industrial que da empleo directo e indirecto a una gran cantidad de personas en las zonas productoras, afianza la población al territorio y hace sostenible el monte de piñonero.
  • Dar a conocer las excelencias del piñón ibérico entre el público general

Financia

El grupo operativo PINEA ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 565.999,54€. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE), tal como se establece en el Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo.

El organismo encargado del contenido es el GO PINEA.

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural


Socios

Logo Cesefor
logo cose
logo Fafcyle
logo ecoespacio
logo Piñonsol
logo CTFC
logo IRTA