Actualidad

Noticias sobre el Grupo Operativo Pinea

El piñón español, el protagonista de la última campaña divulgativa del Grupo Operativo Pinea

El piñón español, el protagonista de la última campaña divulgativa del Grupo Operativo Pinea

Una cata a ciegas explica a través de un vídeo las diferencias de calidad del piñón ibérico con respecto a especies foráneas El proyecto GO PINEA tiene entre sus objetivos, además de investigar los problemas que afectan actualmente al pino piñonero, la difusión del conocimiento desarrollado por el grupo operativo que, tras dos años de …

GO Pinea: resultados finales

GO Pinea: resultados finales

Investigadores, gestores e industria del Pinus pinea concluyen un trabajo de dos años en el que han intervenido CESEFOR, CTFC, COSE, ECOESPACIO, FAFCYLE, IRTA, Cooperativa PIÑONSOL y Forestal de Catalunya SCCL Investigadores españoles aventuran un periodo de tres años para recuperar la producción de masas de los pinos piñoneros Madrid, 1 de marzo. Los resultados …

El Grupo Operativo Pinea publica nuevo Boletín Informativo

El Grupo Operativo Pinea publica nuevo Boletín Informativo

Se trata de un número doble que resume las principales actividades desarrolladas por el GO a lo largo de este primer semestre. En el primer trimestre de 2022 se celebró la Jornada “Avances y nuevos retos en la gestión del pino piñonero” en IRTA-Torre Marimon. Caldes de Montbui (Barcelona). Donde además se aprovechó para grabar …

El piñón ya tiene BSO

El piñón ya tiene BSO

Hoy a las 12:00 se ha estrenado el HIT FORESTAL del verano. La canción, «Chinche rabiña, ¡fuera de mi piña!», es la manera con la que desde el Grupo Operativo Pinea contamos a los cuatro vientos que nos podemos quedar sin piñones por culpa de un «bicho nuevo» que asola nuestros pinares. Y es que …

Masa forestal de P. Pinea

GO Pinea: recuperar la producción de piñón ibérico con acciones innovadoras

Proyecto supra autonómico con acciones en dos de las principales regiones productoras de piñón (Cataluña y Castilla y León) para recuperar la producción de piñón ibérico mediante la gestión innovadora de los efectos bióticos y abióticos que la están destruyendo: Leptoglossus occidentalis y sequía extrema.